miércoles, 29 de abril de 2009

"Sólo amigos" Parte I

Hablabamos todo el tiempo, pero jamás imaginamos que llegariamos a poder ser algo más.

Nos conocimos en la prepa, hace unos 2 años de eso. Yo era tímida, alegre, y muy reservada. El era felíz, no temia en expresar lo que sentia. Estabamos en clase de literatura cuando llegó, sin uniforme, desalineado, de una escuela de intercambio que nunca pude entender por mas que me explico. Se llamaba Gabriel, era de Australia.

Por suerte llevaba tiempo estudiando el español si no hubiera sido mucho mas difícil para nosotros conocernos. Me pusieron como encargada de presentarles los deberes y de explicarle como tenia que ir el uniforme, él se negaba, decia que en Australia no se usaba eso, era mas liberal el asunto.

Asi nos llebamos horas y horas hablando de política, su política, mi política. Los diferentes gustos en música (eran bastante diferentes), gustos en vino, comida, etc.

(Por cierto, no le dije mi nombre hasta despues de una semana de conocernos

_Perdon, que distraida soy, me llamo Villete

Según recuerdo, algo asi fueron mis palabras hacia el.).

El era mayor que yo, tenia 17. Lo retrasaron por algo del sistema de educación de Australia, pero para mi era bastante inteligente que ni deberia de ir con nosotros si no en la universidad.

Despues de mostrarle los deberes no sentia ya la obligacion de estar con el pero algo me insitaba a estar con el.

Una noche, creo que era 13 de febrero, habia una gran fiesta de los del salon, de esas donde hay cervesa y gente borracha por todos lados. El me pidio que fuera con el porque no conocia a nadie mas, y desde ahi empezo nuestro juego de “mas que amigos”. En la fiesta bailamos un poco, como una hora hasta que me susurro en el oido “Estoy arto de este lugar, vayamos al mirador.” Muy obediente como de costumbre acepte ir con el. La vista era agradable, se veian mas estrellas que de costumbre (Lo unico que faltaba era la luna!, quien sabe donde carajo se habia metido). Nos besamos un par de veces, nos abrasamos, nos acariciamos, hicimos lo que una pareja que lleva años conociendose hace.

El lunes siguiente a ese viernes regrese a la triste realidad, mi novio, Joaquín, habia regresado de sus vacaciones, me senti obligada (más por pena que por respeto) a presentarlos, dije, “Gabriel, el es mi novio, Joaquín”. Imaginense la cara de sorpresa de Gabriel (y mi cara de verguenza). Gabriel hasta esto se porto bastante decente con Joaquín, hasta evito mencionar nuestro “incidente” del viernes pasado. Para mi gusto se llevaron bastante bien, pude regresar a estar con mis amigas y el encontro buenos amigos.

El viernes de esa semana, yo salia un poco mas tarde que de costumbre (castigo por “responderle” a la señorita de literatura); mi sorpresa si que fue grande al ver la escuela vacia y Gabriel esperandome en las bancas fuera de la escuela “Necesitamos hablar”, fueron sus exactas palabras, lo dijo de una forma entre enojado- preocupado, me invito a su casa, dijo que estaria sola asi que me parecio bien ir (me sentia obligada).

Llegando a su casa, me invito a pasar a su sala (nisiquiera a su habitacion) y dio un fuerte golpe a la mesa de centro : “¿Qué no sabes que te amo!?, ¿no te diste cuenta?. Esa semana fue la mejor semana que habia vivido en bastante tiempo.”

No sabia que decirle, realmente estaba sorprendida; lo único que alcanze a decir, casi tartamudeando fue : “Yo tambien te amo Gabriel”.

Nos abrazamos por unos 30 minutos, despues me dijo : “¿Terminaras con él?, -¿Con él?, respondi- Si, Joaquín. –me respondio-.

Me quede sin saber que decir un par de minutos (el silencio se interpreto bastante bien). No podemos estar con este juego de querernos y amarnos cuando sabemos que al salir de aqui lo iras a ver – me dijo-, termina con el o anda con el bien, porque ninguno de los dos merecemos eso, ni tu lo mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario